Perfil del contratante

Normativa aplicable

GAZO SL, como Sociedad de Responsabilidad Limitada, está a lo dispuesto en la legislación mercantil.

Por otra parte, al ser una Sociedad con capital íntegramente propiedad de Entidades Públicas de carácter local, las contrataciones, tanto de personal como de obras, servicios o suministros, a pesar de regularse conforme a Derecho Privado, deben respetar unas reglas específicas, dadas por la naturaleza de su capital público. Normas reguladas en la legislación estatal, autonómica aragonesa e instrucciones internas de contratación.

El personal directivo es designado por el órgano superior de gobierno de la empresa. El nombramiento del resto del personal irá precedido de convocatoria pública y de los procesos de selección correspondientes basados en los principios de publicidad, igualdad, mérito y capacidad.

En cuanto a la contratación de obras o servicios se rigen por el Derecho Privado, aunque deben respetar los principios de publicidad, concurrencia, igualdad y no discriminación.

Pasados ciertos límites en la cuantía de los contratos de obras o servicios deben cumplirse determinadas formalidades, que figuran en las Instrucciones Internas de Contratación.

En todo lo referente al marco medioambiental GAZO SL, como cualquier otra empresa, debe respetar los procedimientos indicados en la legislación autonómica, estatal y europea.

Manual de instrucciones de contratación